JOVEN MUERE EN ACCIDENTE EN RUTA A PUERTO NATALES

Download PDF

 

Siete personas resultaron heridas al colisionar bus con camión. 

(Foto, gentileza radio Polar). 

En un accidente ocurrido en el kilómetro 170 de la ruta que une Punta Arenas con Puerto Natales, en el sector de Renovales, murió una joven identificada como Loreto Pilar Cárdenas Gallardo de 18 años. 

De acuerdo a las informaciones policiales, el accidente se produjo pasadas las 21.150 horas, cuando colisionó un camión de transporte de combustible con un bus de la empresa Pacheco de Punta Arenas. 

A raíz de la fuerte colisión, murió en el lugar la joven Cardenas Gallardo y otras 7 personas resultados heridas, dos de ellas graves. 

Se informó que el camión conducido por Juan Alvarado Fica de 41 años colisionó por alcance la parte trasera del bus de la empresa Pacheco conducido por Santiago Macías Macías de 63 años, haciendo que la pesada máquina de pasajeros se saliera del camino, luego que el bus hiciera un trompo por el hielo en la calzada, girando en noventa grados y siendo alcanzado por el camión. El bus transitaba de sur a norte y el camión de norte a sur, ante del accidente. 

En grave estado se encuentran dos pasajeros del bus identificados como Fabio Sierpe Sierpe de 19 años y Lucía Avendaño de 51 años, internados en el hospital Clínico de Punta Arenas. Los otros cinco heridos fueron dados de alta, a raíz de sus heridas leves. 

El diario La Prensa Austral, informó que la víctima fatal, es hija del conocido matrimonio formado por René Cárdenas Santana, presidente del Comité de Exonerados y de la junta de vecinos Nº3, y de Miriam Gallardo, destacada ex-funcionaria de la delegación provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo.