14 MUERTOS EN ARGENTINA POR FUERTES VIENTOS Y GRANIZOS

Download PDF

 

El temporal que golpeó esta madrugada con toda su furia al Gran Buenos Aires no sólo dejó destrozos de una magnitud pocas veces vista, sino que también provocó un importante número de muertos que ascienden a 14 sumada la víctima fatal de la provincia de Santa Fe. 

El ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño, Diego Santilli, declaró que el nivel de virulencia de la tormenta “no fue normal” y que “los vientos se asemejaron a los de un tornado”. 

Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provincial de Emergencias, afirmó que el temporal “fue un Pampero, un viento fuerte con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora”. “Todo el gobierno provincial está trabajando en esta emergencia bajo directivas del gobernador Daniel Scioli”, destacó. 

Los fuertes vientos que se registraron ayer estuvieron acompañados en varios casos por granizo y fuertes precipitaciones que provocaron la caída de árboles, postes de luz, carteles y hasta techos de estaciones de servicio. También hubo graves complicaciones en el tránsito, con anegamiento de calles, y cortes de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano.