IMAGEN IDENTIFICA AL COMANDANTE “MARCOS” DE MEXICO

comandante-marcosEl periódico “Reforma” publicó hoy información entregada por un supuesto desertor del Ejército Zapatista, que incluiría fotografías del líder del grupo.


El diario mexicano Reforma publicó dos fotografías que pertenecerían al líder de la guerrilla zapatista mexicana de Chiapas, el “subcomandante Marcos”.


Las imágenes fueron entregadas al medio por una persona que se autodenominó “ex miliciano del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)”, y eran parte de una carpeta con “amplios documentos”, que incluyen información estratégica del grupo, como armamento, números de teléfonos celulares y fuentes de financiamiento.


El supuesto “Marcos” es un hombre de cara y nariz delgada, barba y ojos oscuros, que se ve más joven que los 52 años que, según las autoridades mexicanas, tiene el líder zapatista.


“Marcos” fue identificado por primera vez, de manera simbólica, en febrero de 1995 -un año después del alzamiento zapatista- cuando el gobierno señaló que el líder guerrillero era Rafael Sebastián Guillén Vicente, un ex académico universitario, nacido el 19 de junio de 1957.


La carpeta entregada también tiene fotografías de otros supuestos miembros de la estructura del EZLN sin sus tradicionales pasamontañas, entre ellos el “teniente” Lázaro y la “teniente Angélica”.

Share