ACUSAN A CANDIDATO PIÑERA Y A LA DERECHA DE OCULTAR TURBIAS COMPRA DE ACCIONES DE EMPRESA LAN

pinera_1Fuerte fue la reacción de personeros de la Concertación frente a la posición de la derecha de relativizar o desacreditar el documento de Transparencia Internacional donde se señala el caso de compras de acciones de Lan que hizo Sebastián Piñera y que le arrojó millonarias ganancias, operación cuestionada y que le costó pagar una fuerte multa decretada por la Superintendencia de Valores y Seguros.

 

El senador DC Jorge Pizarro indicó que “tenemos que poner las cosas en su lugar a propósito de la reacción de la derecha y del comando de Piñera, tan destemplada y desencajada, rayando en la histeria” porque Eduardo Frei abordó el tema en el debate de TVN el miércoles pasado.

 

Agregó Pizarro: “Uno se pregunta, ¿por qué esta reacción tan violenta, tan descalificadora, tan virulenta?” Y se respondió: “Con toda claridad lo que buscan (la derecha) es tender una cortina de humo, es esconder lo que es la principal debilidad del señor Piñera y de la candidatura de la derecha a la Presidencia, que es la falta de confianza, la falta de credibilidad frente a la opinión pública”, consignó el diario La Nación.

 

El también jefe territorial del comando de Frei, manifestó que “el fondo de los hechos indica que Piñera sí usó información privilegiada para beneficio propio cuando vendió acciones de Lan después de la reunión del directorio, en desmedro de accionistas, tal como lo dijo Pablo Longueira en su oportunidad”.

 

Jorge Pizarro remató: “Esa es la realidad, que no le gusta a Piñera ni a la derecha, pero esa es la verdad de los hechos. Ahí está que la Superintendencia de Valores lo sancionó”.

 

ESCALONA, TRIQUIÑUELAS

 

Camilo Escalona, presidente del PS, declaró que la derecha busca “una serie de excusas y pretextos -que hay directores de Transparencia que no conocían el informe, otros que no comparten el punto de vista, que el día en que se dio a conocer fue justo el del foro- una serie de triquiñuelas y de búsqueda de explicaciones absurdas, con el objeto de eludir el problema que importa: aquí hubo uso de información privilegiada por parte de Sebastián Piñera”.

 

El timonel enfatizó que “no podemos esconder nuestra perplejidad frente a la impudicia con la cual la derecha defiende la corrupción en el sector privado”.

 

Sobre la “guerra sucia” que denunció RN y la UDI, Escalona manifestó que “lo único sucio que hay es que algunos quieren perseguir la corrupción en el sector público, pero no cuando afecta a los privados”.