OPINIONES DE PIÑERA SOBRE INGLATERRA NO SON BIEN RECIBIDAS EN ARGENTINA

Durante la dictadura de Pinochet, Chile, apoyó a Inglaterra en la guerra de las Malvinas, en contra de Argentina.

Destacó “amistad histórica” entre Chile e Inglaterra.

El Presidente respondió así consultas sobre la visión de Argentina sobre su visita al país europeo, luego de las protestas del gobierno de Cristina Fernández por los ejercicios militares anunciados en las Malvinas.

Una visita al Museo Churchill War Rooms, en Londres, realizó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, quien desarrolla su segundo día de gira por Europa, la que lo llevará a recorrer Inglaterra, Francia y Alemania.

En la opoetunidad fue consultado acerca de los ejercicios militares que realiza Inglaterra en las Islas Malvinas y la relación de Chile con Argentina.

Piñera dijo que “la amistad entre Inglaterra y Chile es una amistad que tiene raíces históricas y que tiene proyecciones de futuro”, recalcando que las buenas relaciones vienen “desde los tiempos de la Independencia”.

En este sentido, llamó a “recordar que Bernardo O’Higgins estudió y vivió en Inglaterra, que el jefe de nuestra primera escuadra el que hundió dos veces la flota española, Thomas Cochrane, también era inglés “.

Piñera dijo esperar que “de esta visita surja una mayor integración, una mayor colaboración entre un país muy pequeño y muy distante, con Europa. Compartimos lo más importante, los valores, los principios y un compromiso de hacer que el futuro sea un buen futuro para los europeos y también para los chilenos”.

El Mandatario es acompañado en esta gira por su esposa, Cecilia Morel, y por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, además de parlamentarios e invitados que forman parte de la comitiva.

En Argentina, diversos sectores políticos recriminaron las opiniones del Presidente de Chile, recordando que durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, Chile colaboró con Gran Bretaña, durante la guerra que Argentina mantuvo con Inglaterra.

Share